La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz detuvo en la tarde-noche del lunes en Santa Marta a un joven rumano, vecino del municipio, por un delito de receptación de objetos procedentes de varios robos, perpetrados a finales del pasado año.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo cuando efectivos de la Guardia Civil identificaron al sospechoso mientras conducía un vehículo por el kilómetro 43 de la carretera N-432 en el término municipal de Santa Marta. Tras la identificación del sospechoso, los agentes procedieron a la inspección del coche que conducía, en cuyo interior hallaron varios objetos, entre ellos, un ordenador portátil, un GPS y un radiocasete, todos ocultos en el maletero, cuya legítima procedencia no pudo acreditar el individuo.

Realizadas las gestiones, con el apoyo de la Benemérita de Santa Marta, los agentes averiguaron el origen de los objetos sustraídos, que procedían de varios hechos delictivos cometidos y denunciados a finales del año pasado.

Concretamente, los objetos encontrados fueron robados del interior de un vehículo que estaba estacionado en la localidad onubense de Cartaya; así como en una depuradora del municipio de la Albuera, y de un bar de la localidad pacense de Solana de los Barros. Todos estos hechos delictivos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre de 2007.

La Guardia Civil entregó los objetos recuperados a sus legítimos propietarios e investiga la posible implicación del ahora detenido en los robos, para determinar si participó también o si solo es un receptor de los objetos robados.

La actuación se ha desarrollado dentro del plan especial que la Guardia Civil sigue para la prevención de robos en naves aisladas y productos del campo. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.