La Guardia Civil de Berlanga (Badajoz) ha detenido a un hombre, vecino de Maguilla, como supuesto autor de los disparos efectuados a un vehículo de bomberos cuando participaba en la extinción de un incendio.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado día 25 de junio, cuando ante un incendio forestal ocurrido en el paraje Los Cornicabrales, de la localidad de Maguilla, se encontraba en la zona una dotación del Parque de Bomberos de Azuaga. Al inicio de las labores de extinción, el vehículo sufrió varios impactos de arma de fuego, alcanzando su depósito de agua, puertas y ventanillas. Aunque el hecho supuso un grave peligro para la integridad física de los bomberos, éstos no llegaron a sufrir daño alguno.

Esa misma mañana la Guardia Civil ya sospechó del ahora detenido, visitándolo en su domicilio, donde sus primeras contradicciones aumentaron esta hipótesis de investigación.

A finales de la pasada semana, una vez que se recabaron las suficientes pruebas, con la implicación de otros agentes pertenecientes a Policía Judicial del Cuerpo en Llerena, se llevó a cabo la detención del joven, con la intervención del arma que supuestamente usó en los disparos.

El detenido no declaró ante los agentes, por lo que se desconoce aún la motivación o finalidad de su acción. Pasó a disposición judicial, autoridad que decretó su libertad con cargos.