La Guardia Civil de Cabeza del Buey detuvo el pasado día 1 de marzo a un vecino de esa misma localidad, como supuesto autor de la sustracción de objetos en el interior de vehículos, que luego vendía por internet. Agentes del citado cuerpo investigaban desde el pasado mes de diciembre los daños y la sustracción en el interior de cuatro vehículos que se encontraba estacionados en la vía pública de Cabeza del Buey.

Según la Comandancia de Badajoz, el autor de los hechos aprovechaba el descuido de los propietarios para apoderarse de documentación personal y todos los efectos de valor que hubiera en su interior, causando daños en alguno de ellos al fracturar los cristales.

Durante la investigación, con los testimonios recibidos y las gestiones practicadas, los agentes pudieron determinar que dichas acciones las realizaba un vecino caputbovense, quien ofertaba los objetos sustraídos para su venta en páginas de internet.

Con los dispositivos de servicio establecidos, el pasado domingo se le localizó y detuvo en su domicilio, interviniéndole parte de los efectos sustraídos. Al ahora detenido se le instruyeron diligencias por los citados hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Castuera.