La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad pacense de Zalamea de la Serena detuvieron a un vecino de esa misma población, como presunto autor del robo de joyas a una de sus vecinas.

En la tarde del pasado viernes, una vecina de Zalamea de la Serena denunció el robo de varios anillos, colgantes, pulseras, relojes y pendientes, que mantenía guardados en el interior de una de las habitaciones de su domicilio. Las joyas están valoradas en unos 7.000 euros.

Tras la inspección ocular del inmueble, los agentes pudieron comprobar cómo el presunto autor del hecho, se adentró en la vivienda tras escalar a través de las paredes de una de las casas anexas. Así, se llevó a cabo el registro de la misma, donde los agentes hallaron algunas de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su legítima propietaria. Ello propició la detención del vecino de la víctima del robo. Al día siguiente de la comisión del hecho, con las gestiones desarrolladas, se consiguió recuperar en una joyería de Zalamea de la Serena la mayor parte de las joyas sustraídas, ya que en los documentos confeccionados por el responsable de este establecimiento, figuraba el supuesto autor del robo como la persona que vendió las joyas sustraídas.

El detenido, junto con las diligencias, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Castuera.