La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talavera la Real (Badajoz) como presunto autor de cuatro robos y hurtos perpetrados desde últimos del pasado mes de mayo en ese mismo municipio.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Montijo y Talavera la Real investigaban una serie de robos y hurtos perpetrados en el interior de viviendas y en la vía publica de Talavera la Real.

Hechos delictivos en los que tras escalar, forzar o por descuido, sustrajeron diferentes equipos e instrumentos musicales, joyas, relojes, aparatos electrónicos, terminales telefónicos y bicicletas, explica la Guardia Civil.

Con las gestiones e investigaciones desarrolladas por los agentes, se pudo averiguar la presunta implicación en los hechos de un conocido delincuente de la localidad, quien entregó en tiendas de segunda mano de Badajoz parte de los objetos sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Así, este pasado martes, día 28, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor de cuatro robos y hurtos perpetrados en la localidad de Talavera la Real.

Las diligencias instruidas junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.