La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Badajoz, por su implicación en el robo con violencia e intimidación al propietario de una finca agrícola dedicada al cultivo de plantas de cáñamo industrial, de la localidad de Santa Marta de los Barros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil investigaba desde finales del pasado mes de septiembre el robo en una finca, donde el propietario fue sorprendido por un vehículo del que descendió un grupo de personas encapuchadas y armadas, que entraron en la propiedad sin su autorización y tras propinarle numerosos golpes, de los que tuvo que ser asistido en centro sanitario.

Los agresores lo intimidaron, supuestamente, con un arma corta para que les entregase según decían «las plantas buenas», a lo que él les informó en repetidas ocasiones, que la plantación que cultivaba no se trataba de marihuana sino que de cáñamo industrial.

Los delincuentes, después de revolver todas las estancias de la propiedad, consiguieron apoderarse de dinero, las plantas de cáñamo que se hallaban ya recolectadas y de un teléfono móvil.

con antecedentes / Asimismo, con el resultado de la inspección técnica y ocular realizada y con las gestiones practicadas, así como con las manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar «en esta a acción delictiva a uno de los presuntos autores, un vecino de Badajoz capital con numerosos antecedentes».

Así, con «las pruebas incriminatorias obtenidas», se procedió a su detención el pasado 5 de diciembre, y a instruirle diligencias «como presunto autor del robo con violencia e intimidación en la citada finca», el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz, que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de identificar y localizar a los coautores del hecho delictivo.