La Policía Nacional ha detenido en la localidad menorquina de Ciudadela a uno de los supuestos autores del robo con fuerza ocurrido en una joyería de la localidad pacense de Don Benito el pasado día 12 de mayo, ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La detención se produjo el pasado 16 de julio en una identificación rutinaria en la que se localizó a una de las implicadas en los hechos y que había sido identificada por los investigadores.

Esta detención ha sido posible gracias al señalamiento de Búsqueda Nacional grabado por los Servicios de Informática de la Dirección General de la Policía.

El robo se llevó a cabo sobre las 05:30 horas del 12 de mayo cuando varios individuos fracturaron la persiana y la puerta interior de la joyería y sustrajeron de la misma una caja fuerte que subieron a una furgoneta previamente sustraída.

Al ser descubiertos por la inmediata actuación policial, emprendieron la huida en otro vehículo dejando abandonada la furgoneta junto a la joyería y con la caja fuerte en su interior, si bien consiguieron apoderarse de joyas y relojes valorados en unos 10.000 euros.