La Guardia Civil detiene a un vecino del municipio pacense del Valle de la Serena por supuestos delitos contra la salud pública, sustracción de vehículo y defraudación de fluido eléctrico. Dos ciudadanos de Madrid también fueron arrestados por su implicación en la acción delictiva al ser sorprendidos cuando transportaban algunas de estas plantas para, aparentemente, iniciar una nueva plantación.

Varios agentes de Castuera detectaron indicios de una actividad ilícita a la que este vecino pudiera dedicarse desde su propio domicilio, motivo por el que se intensificó la vigilancia en torno al mismo.

Fue a mediados del mes de febrero cuando la Guardia Civil de Quintana de la Serena interceptó en la carretera que une los municipios pacenses del Valle y Quintana de la Serena un turismo ocupado por esos dos madrileños que transportaban en el maletero 240 plantones de marihuana procedentes, supuestamente, del domicilio objeto de la investigación.

El pasado miércoles se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se halló un invernadero ‘indoor’ perfectamente acondicionado para el cultivo de las 289 plantas de marihuana que allí se encontraban. La Guardia Civil también descubrió enganches ilegales en la instalación y un vehículo robado el año anterior en la capital de España. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y demás efectos intervenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.