La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Alconchel acusado del robo en un taller mecánico y de dos robos en una misma vivienda, perpetrados a finales de septiembre en este municipio.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el autor de los hechos accedió a su interior con el mismo 'modus operandi' tras escalar y forzar accesos, apoderándose de diferentes efectos, tales como material informático, herramientas mecánicas, cables de cobre y diferente material de pesca, bebidas y equipo de motorista.

Con los datos aportados por los denunciantes e inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil en colaboración de Policía Local, inician una investigación para tratar de localizar y recuperar los efectos sustraídos, así como para lograr identificar al autor de la acción delictiva.

Dada la clase de material sustraído susceptible de ser vendido en establecimientos gestores de residuos, se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas, hasta que localizaron en un establecimiento de Badajoz el cable sustraído.

El material que fue entregado para su venta por un vecino de la misma localidad con antecedentes por hechos similares, por lo que a primeros de este mes de octubre se hallaron en el domicilio del sospechoso los demás efectos sustraídos, que además los estaría ofertando para su venta a sus vecinos.

Con las pruebas incriminatorias, este hombre fue localizado y detenido este pasado viernes, y se le instruyeron diligencias penales por los citados robos en el interior de ambos inmuebles. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Imprimir