La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un joven de La Codosera por disparar presuntamente con una escopeta de caza a otros dos varones unas horas antes. Uno de ellos recibió un impacto en la pierna y el otro sufrió una lesión en el costado. Ambos, que viven en Badajoz, fueron atendidos en el centro de salud de Alburquerque y posteriormente trasladados al Hospital Universitario, aunque ninguno presentaba lesiones de gravedad.

El suceso tuvo lugar a media mañana en una zona situada entre la pista de motocrros y el paraje conocido como Los Castros. La Guardia Civil continuaba ayer investigando los hechos para esclarecer los motivos del tiroteo. Otras fuentes consultadas apuntaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con sustancias estupefacientes, aunque oficialmente no se confirmó este extremo.

Tras el tiroteo, la Guardia Civil habilitó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto autor de los disparos, que finalmente fue detenido en una finca del término municipal de La Codosera, donde su familia tiene una casa y en la que, según testimonios de los vecinos, se habría refugiado tras el suceso.

En la constitución de la Junta de Seguridad Local, hace unas semanas, el ayuntamiento ya solicitó que se reforzara la presencia de la Guardia Civil en la localidad para controlar el cultivo de marihuana en la zona.