Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Gévora, de 44 años, cuando transportaba oculto en su vehículo un revólver con munición, del que ahora se investiga si está relacionado con algún hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Guardia Civil interceptó un turismo en un control cuando circulaba por las pistas del Canal de Montijo.

Tras la identificación de su conductor, los agentes registraron el vehículo, en el que hallaron junto a la palanca de cambio 37 cartuchos del calibre 22, así como las vainas de otros seis ya utilizados "percutidos", según informa la Guardia Civil.

Posteriormente debajo del asiento del copiloto y oculta entre vestimentas, los agentes hallaron un revolver municionado, del que no pudo acreditar su legítima procedencia, y que carecía de cualquier documentación y permisos, por lo que el conductor fue detenido.

Ahora, los agentes están analizando el revólver para averiguar su procedencia y posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.