Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Bienvenida acusado de ser el autor de cinco robos cometidos en establecimientos de hostelería de esta misma localidad.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, la investigación se inició después de que desde primeros de este año se sucedieran distintos robos en bares y restaurantes del municipio. Todos los asaltos a los locales se llevaron a cabo durante la noche, cuando ya no había personal en los establecimientos, y el modus operandi del autor fue el mismo: forzaba las rejas de las ventanas y puertas de los negocios para acceder a su interior, apoderándose del dinero que contenían las máquinas recreativas y las cajas registradoras. A la cuantía del botín --que no se precisó-- se unen los daños que el presunto autor causó en los establecimientos para entrar.

Durante la investigación para esclarecer estos hechos, la Guardia Civil reunió las pruebas suficientes para implicar a un vecino de la propia localidad, que reconoció antes los agentes su participación en estos hechos cuando fue detenido.

EL ARRESTO La detención se produjo este pasado sábado, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Las diligencias del caso, junto al detenido, ya han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de la localidad de Zafra.