La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros acusado de traficar con droga en esa misma localidad pacense, al que le intervinieron 30 papelinas de cocaína y heroína preparadas para su venta.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil observó un vehículo estacionado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el que se hallaba una persona en su interior fumando alguna sustancia estupefaciente, "dado el fuerte olor que desprendía hacía el exterior".

Una vez identificado el ocupante, era un "conocido delincuente de esa localidad con un amplio historial delictivo" por lo que los agentes procedieron a la inspección del vehículo, en el que hallaron bajo el reposabrazos de la puerta trasera, un monedero que contenía 30 papelinas de heroína y cocaína preparadas para su distribución y venta, así como 490 euros en metálico presuntamente obtenidos del tráfico de este tipo de sustancias.

Ante las pruebas incriminatorias se procedió a su detención e instrucción de diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas, y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.