La Guardia Civil ha detenido a un vendedor de coches de segunda mano de Olivenza acusado de manipular al menos una docena de cuentakilómetros de otros tantos vehículos, con los que obtuvo un beneficio económico de unos 35.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, el acusado, que vendía coches importados y adquiridos a diferentes empresas alemanas, descontó a cada vehículo entre 37.000 y 190.000 kilómetros (en total rebajó más de 1.196.112 kilómetros a los 12 turismos en los que hasta la fecha se ha detectado la manipulación).

La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en Olivenza un autónomo se podría estar dedicando a vender vehículos de segunda mano a los que previamente había manipulado el odómetro.

Tras llevar a cabo diferentes gestiones para tratar de comprobar las sospechas, y contando con la colaboración de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia, la Guardia Civil pudo corroborar el desfase del kilometraje de los vehículos comprados por el detenido en Alemania con los que registraban el día que él se los vendía a terceros. El caso se ha trasladado al Juzgado de Instrucción de Olivenza una vez instruidas las diligencias.