La Guardia Civil ha detenido a un vendedor de vehículos de ocasión en Olivenza por manipular el cuentakilómetros, una operación por la que obtuvo una revalorización y beneficio tras las ventas de trece coches de unos 12.000 euros.

La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil averiguó que una persona se dedicaba a vender vehículos de ocasión a los que manipulaba el kilometraje.

Con la colaboración de empresas de ventas de coches y de las distintas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia, los agentes pudieron conocer cómo esta persona llegó a manipular hasta trece vehículos.

El objetivo de esta manipulación era reducir el totalizador del kilometraje, para posteriormente vender los coches con un sobre valor del precio de venta del mercado de ocasión, según informó ayer la Guardia Civil.

A los vehículos manipulados se les rebajó un total de 715.000 kilómetros, que oscilaron entre los 16.000 hasta los 98.000 kilómetros, hecho con los que el ahora detenido ha podido estafar a los compradores una cantidad en torno a 12.000 euros.

La Guardia Civil detuvo al vendedor autónomo de vehículos de ocasión por su presunta autoría de estos hechos, por los que pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Olivenza. H