La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Policía Local de este municipio detienen a un ciudadano luso, de 35 año, buscado por una Orden Internacional de Extraditación a Portugal por ser el presunto autor de un asesinato cometido en la localidad portuguesa de Alcanena.

Según la agencia Europa Press, la Policía Judiciaria lusa avisó a la Guardia Civil sobre la posible presencia en la Comarca de Tierra de Barros de un ciudadano portugués acusado del asesinato de una persona con un arma de fuego, hecho perpetrado el día 23 de octubre en el país vecino.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Villafranca montaron un dispositivo especial al suponer de la presencia del sospechoso en la localidad, y lograron localizarlo y detenerlo el pasado martes.

El detenido intento eludir su identificación mostrando una carta de identidad portuguesa de su hermano. Tal falsedad fue descubierta por los agentes con la identificación fotográfica y física.

No obstante, para corroborar y confirmar su verdadera identidad se remitieron las huellas dactilares a la CCPA de Caya, donde agentes portugueses confirmaron que los datos aportados correspondían con la persona buscada.

Este pasado jueves la Guardia Civil ha trasladado al detenido a la Audiencia Nacional en Madrid, quien ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Soto del Real a espera de su extradición.

El Ministerio del Interior resalta también que la "eficacia" en la localización e identificación de la persona buscada ha sido posible gracias a la coordinación policial entre ambos países llevada a cabo en el CCPA de Caya, y recuerda que de hecho en lo que va de año se han realizado casi 2.000 colaboraciones de información.