La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino de la localidad asturiana de Avilés de 28 años como autor de un delito contra la salud publica, al ser sorprendido cuando transportaba 1,680 kilos de hachís en dos bandoleras que se había fabricado con plástico de cocina.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, la detención tuvo lugar en la madrugada de ayer en la estación de autobuses de Zafra, al percatarse la Guardia Civil de la actitud esquiva y de nerviosismo de un pasajero procedente de Cádiz por lo que se procedió a su identificación y registró. Una vez identificado y tras solicitarle que les mostrase el interior de su equipaje, los agentes hallaron dos especies de bandoleras fabricadas con plástico de cocina, donde adosó 155 bellotas de hachís, con un peso de 1,680 kilos.

La droga, presuntamente procedente de Marruecos, iba pegada a su cuerpo en las dos especies de bandoleras y que tenían como destino la localidad de residencia del ahora detenido. Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.