Los vigilantes de seguridad privada y la Guardia Civil de Zafra han detenido a un joven vecino de Madrid, de 19 años de edad, como presunto autor de un graffiti en vagones de la estación de ferrocarril de Zafra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los vigilantes advirtieron la presencia de dos jóvenes que realizaban pintadas en vagones de la estación, por lo que alertan a la Guardia Civil, la cual informó que estos jóvenes se dieron a la fuga, aunque pudieron detener a uno de los mismos. Además, se les intervino seis botes de spray de pintura, utilizados para pintar dos vagones.

Presuntamente, apunta la Guardia Civil, estos sujetos se desplazaron desde Madrid hasta la localidad de Zafra, para llevar a cabo pintadas en vagones. El realizar graffiti en lugares no autorizados, puede constituir una falta tipificada en el art. 626 del vigente Código Penal, no obstante si los daños causados sobrepasan los 400 euros se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 3.000 euros.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra. Al ahora detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares.