La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un vecino de Zahínos de 54 años como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, al darse a la fuga tras verse implicado en un accidente en el que murió un joven de 17 años.

Los hechos que han motivado la detención se produjeron el 5 de diciembre del año pasado, cuando un joven que conducía un ciclomotor sufrió un accidente y murió, en el caso urbano de Zahínos, en el cruce entre las calles El Greco y Luis de Morales.

La investigación llevada a cabo por el equipo de atestados de Tráfico y el Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) apuntaba inicialmente a que la tragedia se produjo por una salida de la vía con la única implicación del ciclomotor. Sin embargo, al avanzar las pesquisas se empezó a sospechar que había otro vehículo implicado en el accidente.

Tras nueve meses de investigación, donde se examinaron todos los vestigios recogidos en el lugar del accidente, se interrogó a testigos y sospechosos, comprobándose que algunos facilitaron coartadas falsas, y con los resultados del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, se formuló la acusación contra el ahora detenido.