Los encargados de un club de alterne de Villagarcía de la Torre, un lituano de 29 años y una brasileña de 32, han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución, así como por otro de amenazas graves. En la actuación de la policía nacional desarrollada en el club el pasado 30 de agosto también se identificaron a trece ciudadanas extranjeras, la gran mayoría brasileñas, seis de las cuales fueron detenidas por encontrarse irregularmente en España, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La operación partió de la denuncia de una mujer, que manifestó que los encargados del local la estaban coaccionando para que regresara al mismo, del que se había escapado.

Además de llamadas telefónicas amenazantes, los encargados fueron a buscarla a un club de alterne de Barcarrota al que se había trasladado.

ACUDE A LA POLICIA A partir de ese momento se refugió en un domicilio de la ciudad de Badajoz, donde permaneció varios días sin salir hasta que decidió denunciar los hechos ante los agentes de la policía.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz hasta que fueron puestos a disposición judicial.