La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 años, vecinos de San Vicente de Alcántara, por un supuesto delito contra la salud pública, al ser sorprendidos, cuando se dirigían a un macroconcierto en Berlanga con 96 dosis de speed repartidas en 26 bolsitas. La Benemérita estableció patrullas en las localidades de Azuaga, Valverde de Leganés, Campillo de Llerena y Granja de Torrehermosa con el objetivo de preservar el orden público y evitar el tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo ese día, se procedió al registro de un vehículo Renault Clío, ocupado por dos detenidos, a quienes, tras su identificación y registro, se les intervinieron ocultas en la vestimenta 12 y 14 bolsitas de plástico, respectivamente, con un total de 96 gramos de speed.

Además, en el marco de esta misma actuación los agentes denunciaron a seis personas por tenencia de armas blancas y a otras cinco por posesión de sustancias estupefacientes.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Llerena.

Este mismo juzgado se ha hecho cargo de otra operación en la que la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Badajoz, de entre 19 y 27 años, por un supuesto delito contra la salud pública, al serles incautadas 26 bellotas de hachís y 14 dosis de cocaína.

En la madrugada del pasado sábado efectivos de Villagarcía de la Torre interceptaron en el kilómetro 112 de la N-432, cerca de Llerena, una furgoneta marca Ford Transit ocupada por los ahora detenidos. Ante la actitud sospechosa mostrada por sus ocupantes, se registró el vehículo y los agentes hallaron 26 bellotas de hachís con un peso de 215 gramos ocultas en una bolsa y 2 gramos de heroína y cocaína distribuidas en 4 bolsitas.