Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres, vecinos de las localidades de Cabeza del Buey (provincia de Badajoz) y de Écija (Sevilla), como presuntos autores de un delito contra la salud publica. Según fuentes de la Comandancia de Badajoz, en la tarde del pasado martes, en el marco de los dispositivos preventivos de acciones delictivas en explotaciones agroganaderas, el equipo ROCA y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Castuera, observaron cómo los ocupantes de un vehículo que circulaba por un camino anexo a la citada localidad pacense, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron una bolsa por la ventanilla.

Tras la interceptación del vehículo todoterreno y una vez localizada la bolsa, los agentes comprobaron que contenía en su interior 93 gramos de cocaína, cantidad susceptible de convertirse en el mercado de la droga en 440 dosis.

Posteriormente y tras la identificación de sus dos ocupantes, vecinos de Cabeza del Buey y de Écija, se registró el vehículo, donde se hallaron marihuana, sustancias para el corte de la droga, con medicamentos y 735 euros, presuntamente obtenidos del tráfico de la droga.

Así mismo, los detenidos, junto con las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en los Juzgados de Instrucción de Castuera.