La Guardia Civil de Alconchel detuvo a un joven de 18 años y a otros tres menores, de edades entre los 14 y 17 años, todos vecinos de la localidad pacense, como presuntos autores de delitos de robo en cuatro viviendas del municipio.

Según la agencia Europa Press, el día 19, se denuncio el robo en el interior de una vivienda de Alconchel producido mientras sus moradores estaban ausentes y tras escalar a un patio interior de la vivienda. En este robo, según informó la Guardia Civil, los ladrones se apoderaron de una gargantilla y otros objetos.

Con el desarrollo de las investigaciones, se obtuvieron suficientes indicios para hacer sospechar a los agentes que los autores podrían ser varios jóvenes de la localidad que estuvieron merodeando el mismo día del robo por los alrededores de la vivienda.

Pero fue al día siguiente robo cuando se localizó y detuvo a los jóvenes, a quienes se les intervino la gargantilla sustraída en la vivienda, además de otras joyas (anillos de oro, pendientes y cadenas de oro).

Tras el análisis de los objetos recuperados, reconocidos por sus legales propietarios, a los ahora detenidos se les considera también autores de los robos perpetrados en otras tres viviendas de la citada localidad, cometidos en los meses de marzo y diciembre del pasado año.

Robos cometidos con el mismo modus operandi "aprovechando la ausencia de sus moradores, todos ellos mayores de edad y escalar a patios interiores, por donde accedían a las viviendas".

De estos últimos domicilios llegaron a sustraer, numerosas joyas, dinero en efectivo y cámara fotográfica, con un valor de unos 4.000 euros.

La Guardia Civil informa de que se prosiguen las gestiones tendentes a la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos y las diligencias, junto con los detenidos, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza y de la Fiscalía de Menores.