La Guardia Civil y la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) han detenido a dos personas por desvalijar 19 viviendas de un residencial de este municipio que se encontraban pendientes de entrega a posibles compradores, cuyo perjuicio económico se ha contabilizado en 500.000 euros.

Según informa la Guardia Civil, representantes de la empresa promotora de viviendas unifamiliares adosadas del residencial Boolevar denunciaron el saqueo de ventanas y puertas de aluminio, marcos, instalaciones, suministros eléctricos, conducciones de agua y sanitarios de estas viviendas.

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio iniciaron una investigación para localizar el material sustraído, el cual fue hallado en diversas chatarrerías de Badajoz y de Talavera la Real, material que los autores del robo habían vendido en distintas partidas.

Con el análisis de los libros de estos establecimientos, los agentes pudieron conocer la identidad de las personas que entregaron el material robado, dos vecinos de Talavera la Real con antecedentes por acciones similares.

Los agentes localizaron y detuvieron finalmente a los presuntos autores del robo, hechos por los que pasarán a disposición judicial en Badajoz.