La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a F.J.M.R, de 23 años, y a un menor de edad, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de numerosos delitos cometidos en diversas localidades de la provincia de Badajoz.

A los detenidos se les acusa de dos robos violentos perpetrados en Mérida, en una farmacia de la calle Diego María Crehuet, y de un turismo en la avenida de Lusitania, según informa la Delegación del Gobierno en una nota remitida a EFE.

También se les imputa un robo, previa fractura de su escaparate, cometido en la tienda de telefonía móvil Orange de la calle Cervantes de la capital autonómica, y otro realizado en el concesionario Nissan mediante el método del alunizaje .

Según la nota, se han recuperado los vehículos sustraídos que los autores utilizaban para desplazarse y realizar los robos, en su mayoría de la marca Fiat Uno, así como algunos móviles.

Los vehículos, en su mayoría, eran sustraídos en Almendralejo, donde también se imputa a los acusados un robo en una óptica.

Además se les acusa de diversos delitos patrimoniales contra establecimientos comerciales y vehículos en las localidades de Villafranca de los Barros, Cheles y Olivenza.