La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, ha detenido a dos hermanos, vecinos de este municipio pacense, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de hallar en sus domicilios 1.800 dosis de cocaína y otras drogas.

Como resultado de los controles dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio frexnense, los agentes averiguaron que dos miembros de una misma familia se estarían dedicando a vender droga en sus domicilios, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Los agentes observaron que consumidores de sustancias estupefacientes acudían a esos inmuebles a comprar la droga.

Alguno de ellos fue denunciado administrativamente tras adquirir la droga.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana de este martes una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, apoyados por la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo el registro de los dos inmuebles.

En ellos hallaron 1.800 dosis de cocaína, hachís, polen y marihuana, además de utensilios para la dosificación, distribución y venta de la droga y balanzas de precisión.

También encontraron 260 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de la droga y terminales telefónicos.

Los agentes intervinieron armas blancas y otros objetos que están siendo analizados para determinar su origen y si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Fregenal de la Sierra, junto a las diligencias practicadas.