La Guardia Civil detiene a dos hermanos, vecinos de Usagre y de 44 y 49 años, acusados de robar 30 ovejas de una finca de Llerena.

Según la agencia Europa Press, el propietario denunció el robo, producido en la tarde noche de este jueves, de 30 ovejas que llevaban la identificación de la explotación ganadera, y que valoró en unos 2.300 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones, los agentes barajaron la posibilidad de que los animales pudieran ser trasladados a otra explotación ganadera de la zona y apuntaron la presunta implicación de dos vecinos de Usagre, conocidos por sus acciones delictivas en hechos similares.

Así, este pasado domingo, cuando la Guardia Civil localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la finca donde se sustrajeron los animales, concretamente en una explotación ganadera de los ahora detenidos y camufladas con otras, 18 ovejas de las sustraídas.

Este ganado fue reconocido por la identificación de la explotación ganadera y por su propietario, y en la actualidad, los agentes continúan las gestiones para la localización y recuperación del resto del ganado.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.