La Guardia Civil y la Policía Local de Llerena sorprendieron a dos jóvenes, de 20 y 24 años, vecinos de Córdoba, realizando grafitis en los vagones de la estación de ferrocarril de la localidad.

Según recoge la agencia Europa Press, todo ocurrió en la madrugada del día 14 de febrero y, al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga, pero fueron inceptados momentos después. Los agentes comprobaron que portaban numerosos botes de espray de pintura, utilizados presuntamente para realizar grafitis.

Una vez realizadas gestiones y consultadas antiguas denuncias por los mismos hechos y dada la similitud de pintadas e idénticas firmas estampadas en los mismos, la Guardia Civil imputó también a los jóvenes otros tres hechos similares perpetrados desde el pasado mes de octubre en la misma estación, daños que se han valorado en unos 25.000 euros.

Los agentes creen que los jóvenes se desplazaban por ferrocarril desde Córdoba hasta la estación de Llerena, donde presuntamente realizaron los grafitis, que posteriormente eran filmados para colgarlos en internet.

La Delegación del Gobierno recuerda que la realización de grafitis en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el artículo 626 del vigente Código Penal. Además, si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 25.000 euros.