La Guardia Civil de Montijo detiene a dos jóvenes vecinos de la localidad, de 17 y 18 años, acusados de ser los autores de la sustracción de joyas y dinero de un domicilio de Puebla de la Calzada, para su posterior venta en una tienda de compra y venta de oro.

Según la agencia Europa Press, en el pasado mes de abril, la propietaria de un domicilio de Montijo denunció la sustracción del interior de su vivienda de numerosas joyas, entre las que se encontraban medallas, pulseras o esclavas, todo ello valorado en mas de 1.500 euros. Además de la sustracción de unos 600 euros en metálico.

Con las gestiones llevadas a cabo en joyerías y establecimientos de compra de oro de localidades cercanas y en las de esta capital, los agentes averiguaron que parte de las mismas fueron entregadas en una tienda de compra y venta de oro de la localidad, "joyas reconocidas por su propietaria".

Posteriormente, se averiguó la identidad de la persona que entregó las joyas sustraídas. Los agentes conocieron que los jóvenes ahora detenidos aprovecharon la amistad con uno de los integrantes de la familia de la denunciante para adentrarse en el domicilio y llevar a cabo el hecho delictivo.

Fue este pasado martes cuando los agentes localizaron y detuvieron a los citados jóvenes que, junto a las diligencias, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.