La Guardia Civil ha detenido a L. T., de 25 años, y a un menor de 17, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa. Los dos jóvenes están en situación irregular en España por lo que se les abrirá sendos expedientes de expulsión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en Entrín Bajo cuando una patrulla de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que cinco jóvenes circulaban en un turismo tras romper la luna delantera y doblar las puertas de cuatro vehículos estacionados robando en el interior.

Posteriormente sufrieron un accidente y los cinco ocupantes iniciaron una huida a pie. Dos de ellos lograron ser alcanzados.

En el vehículo, los agentes hallaron una bandeja trasera con dos altavoces, dos altavoces Beyma, tres radiocasetes MX Onda, una etapa de potencia JBL, dos cajas de herramientas, en estuches con 32 CD, unas gafas de sol y una linterna, objetos valorados en unos 2.000 euros.

El turismo en el que viajaban había sido transferido de forma irregular a nombre de un vecino de Palma del Río (Córdoba), quien no lo había autorizado, hecho que fue denunciado.