La Guardia Civil de Arroyo de San Serván ha detenido a dos vecinos como presuntos autores de tres delitos de robos de joyas en domicilios.

Se inició la investigación debido a las denuncias presentadas ya que existía gran similitud entre los hechos, pequeños hurtos reiterados de forma progresiva en los diferentes domicilios. Desde el principio se levantaban sospechas de que la autoría de dichos robos se correspondería con personas de la localidad con fácil acceso a las viviendas, bien por trabajo, amistad o algún parentesco.

Y así fue, como se logró identificar a las personas supuestas autoras de los hechos, cuyos nombres aparecieron, tras revisar más de 12.000 partes de entrega de joyas en un establecimiento de Mérida.

El hurto continuado, en pequeñas cantidades, conseguía un doble objetivo: dificultar la investigación, ya que aparecen entregas por parte de los ahora detenidos, del año 2016 y el que las victimas no se percataran de la falta de sus joyas. Incluso los denunciantes, notaron la ausencia de alguna de éstas cuando la Guardia Civil les mostró los asientos, grabados e incluso fotografías y las identificaron como propias. Esta dilatación en el tiempo ha dificultado la recuperación de las joyas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.