La Guardia Civil de Huelva detiene a cuatro cazadores furtivos, tres vecinos de Valverde de Leganés y otros de Valdezufre-Aracena, a quienes se les acusa de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y otro de tenencia ilícita de armas durante la berrea del venado en la Sierra de Aracena.

Según la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron el día 27 de septiembre dentro de los servicios conjuntos realizados por la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en apostaderos selectivos en las denominadas 'zonas calientes' del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En el transcurso del servicio se recibió una llamada del guarda del coto de caza La Zarzuela, que advirtió de la presencia de varias personas armadas en el interior. De inmediato se montaron apostaderos en las posibles salidas de la finca, y sobre las 00.30 horas, se persiguió a un vehículo sospechoso que se había dado a la fuga.

Una vez interceptado en la carretera de Higuera de la Sierra, se logró detener a cuatro hombres, a los que se le intervinieron, un vehículo marca Renault Laguna, un rifle mono tiro, una mira telescópica, un silenciador artesanal y nueve cartuchos, así como dos vainas usadas.

Estos servicios se encuentran enmarcados en la planificación especial que mantiene abierta el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para luchar contra el furtivismo en la provincia de Huelva.

La Guardia Civil procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, armas y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena.