La Guardia Civil y la Policía Local de Los Santos de Maimona detienen a seis integrantes de una banda, todos ellos vecinos de Sevilla y de edades comprendidas entre los 18 y los 33 años, que se dedicaba a la sustracción de estructuras metálicas.

Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se practicaron el miércoles cuando tres de los detendios fueron sorprendidos arrastrando, con la ayuda de un camión de arrastre y un soplete, estructuras metálicas para placas solares, ubicadas en el recinto de una empresa del polígono industrial de Los Santos de Maimona.

Además del camión, se les intervinieron varias botellas utilizadas para cortar con autógena toda clase de metal y material para facilitar el arrastre de material pesado (cabestrantes).

Con la sospecha de que otras personas pudieran volver al lugar del robo, los agentes dispusieron un plan de vigilancia, que dio sus frutos días después, al sorprender a otros tres integrantes del grupo, cuando estaban cargando en un camión, varias estructuras metálicas del interior del recinto de la misma empresa.

Las posteriores investigaciones determinaron la autoría de estas personas en otros dos robos dos robos perpetrados con el idéntico modus operandi en el mismo polígono industrial de la localidad pacense. Sustracción de material valorado en unos 400.000 euros, según apunta la Guardia Civil.

De igual manera, se prosiguen las gestiones fuera de la región extremeña, para localizar los lugares donde se estarían entregando para su venta esta clase de material sustraído.

Las diligencias junto con los detenidos, a quienes les constan antecedentes policiales por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.