La Guardia Civil ha detenido a trece ciudadanos rumanos que hurtaban aceitunas en varios olivares de la provincia. Como consecuencia de la operación, se han recuperado casi 5.000 kilos de aceitunas. El hecho más importante ocurrió el jueves, cuando efectos de este Cuerpo sorprendieron a ocho personas robando 900 kilos de este fruto en la finca Ramírez y 3.000 kilos en la finca Las Monjas , ambas en el término de Badajoz, con un valor aproximado de 550 y 1.800 euros, respectivamente, según informó ayer la Benemérita.

OTRAS OPERACIONES Además, el martes, en la finca El Pico de Arroyo de San Serván, los agentes sorprendieron a dos ciudadanos rumanos a los que se les intervinieron 300 kilos, mientras que en la anteriormente mencionada Ramírez , fueron detenidos otras tres personas con 320 kilos de aceitunas.

Una vez que la Guardia Civil averiguó la situación de los cinco rumanos sorprendidos, comprobó que se encontraban de forma irregular en territorio español, por lo que se procedió a su detención y puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Montijo y Almendralejo, así como de las comisarias del Cuerpo Nacional de policía de Badajoz y Almendralejo.

En otro servicio realizado por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Lobón, el miércoles fueron sorprendidos cuatro rumanos, vecinos de Aceuchal, cuando hurtaban aceitunas en la finca Doña Teresa , momento en el que tenían en su poder 200 kilos de este producto.

Al margen de este hecho, agentes de la Guardia Civil del puesto situado en Arroyo de San Serván, tras un aviso sobre el robo en un olivar de la finca El Toronjil , ubicada en este término municipal, lograron localizar quince sacos, parte del fruto sustraído y unas redes, material empleado supuestamente en la recogida del mismo.