La Guardia Civil detiene a un menor de 16 años y a dos jóvenes de 18 y 20 como presuntos autores del robo cometido en un taller mecánico y una vivienda de Montijo, durante la madrugada del sábado.

Según la agencia Efe, los tres detenidos, vecinos de la localidad, accedieron al interior de la vivienda tras escalar desde una casa colindante y sustrajeron 250 euros, un teléfono móvil y varios objetos personales.

Más tarde escalaron el tejado de los Talleres Antón y robaron un GPS, un cargador de baterías, una pistola para ruedas, juegos de sierras y convertidores, un maletín con puntas destornilladores, un destornillador eléctrico y numerosas por un valor de 4.000 euros.

Los testigos consultados por la Guardia Civil permitieron localizar dos horas más tarde a dos de ellos en el interior del vehículo, donde se encontró el material y el dinero sustraído.

Ante las sospechas de los agentes de que había un tercer implicado, la Benemérita siguió con la investigación y localizó al tercer detenido.

Los dos jóvenes de 18 y 20 años han sido puestos a disposición judicial, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor.