La Policía Local de Los Santos de Maimona, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a una pareja de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), J. R. P., y M. R. P., así como a otra persona de Villafranca de los Caballeros (Toledo), como presuntos autores de tres delitos de robo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes en Los Santos, cuando varios agentes de la policía local sorprendieron a estos jóvenes en el interior de un supermercado Aldi, al que accedieron tras forzar la puerta lateral y de las oficinas de este negocio, aunque al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie.

Tras su detención, los agentes recuperaron también un vehículo robado el pasado día 22 en Puebla de la Reina.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, los detenidos también son sospechosos de cometer varios robos en esta localidad. Como el cometido en una farmacia, de donde se llevaron 50 euros después de romper un cristal y forzar la puerta; y del bar la Piscina, en el que se apoderaron de la recaudación de una máquina recreativa. También intentaron robar en una ferretería y en el bar del pensionista, pero los vecinos alertaron a la policía y se fugaron.