La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos del municipio pacense de Aceuchal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de drogas.

En uno de sus dispositivos antidrogas, la Guardia Civil de Aceuchal pudo averiguar que varios miembros de una misma familia se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio, según la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

En el municipio los agentes observaron que había consumidores de sustancias estupefacientes que acudían al inmueble a comprar la droga.

A alguno de ellos, tras su identificación, se les intervino papelinas de cocaína que supuestamente adquirieron en el domicilio.

Tras reunir las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil de Aceuchal, apoyados por la Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, registraron el miércoles la vivienda, la nave y el corralón de la familia.

Hallaron 20 papelinas de cocaína y 272 gramos de marihuana preparadas para su venta.

Además, los agentes incautaron utensilios para la dosificación, distribución y venta de la sustancias, tres balanzas de precisión y 1.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

También se intervino mobiliario que, tras las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que fue sustraído en marzo en un bar de Almendralejo, por lo que también se le instruyeron las correspondientes diligencias penales.

El punto desmantelado contaba con cámaras de vídeo vigilancia instaladas en su exterior para controlar la entrada y el entorno a la misma ante supuestas acciones policiales.

Los detenidos han pasado a disposición judicial de los juzgados de Almendralejo y de la Fiscalía de Menores, contando uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.