La Guardia Civil detuvo a tres miembros de una misma familia, vecinos de Villanueva del Fresno, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Este cuerpo averiguó que se estarían dedicando a traficar con droga en su domicilio.

Tras montar dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, los agentes observan cómo presuntos consumidores acudían a comprar estupefacientes. Así, la mañana del pasado jueves, una treintena de agentes del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, Guardia Civil de Almendral, Usecic y unidad canina, con el apoyo de la policía local, registraron la vivienda, hallando 101 papelinas de heroína-cocaína, 3 kilos de marihuana, basculas y material para la preparación, distribución y venta de la droga.

Además de la droga se intervinieron 13.000 cigarrillos de contrabando, terminales telefónicos y 1.244 euros en metálico, supuestamente obtenidos del tráfico de la droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un punto de venta desde el que se suministraba drogas a consumidores de la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decreto el ingreso en prisión de los tres detenidos.