+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

santa marta 3 ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos tres vecinos por cinco robos en casas de campo y naves del municipio

Sustrajeron baterías, máquinas, herramientas y combustibles

 

La Guardia Civil, en una de las casas asaltada. - GUARDIA CIVIL

EFE SANTA MARTA
28/06/2019

La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a tres vecinos como presuntos autores de cinco robos en casas de campo y naves del municipio, de los que sustrajeron toda clase de máquinas, grupos, motores, herramientas, baterías y combustibles para posteriormente venderlos en centros gestores de residuos. La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado abril estos robos, cometidos aprovechando la ausencia de sus propietarios y tras escalar y forzar los accesos, según informó la Comandancia de Badajoz.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material para después venderlo en centros gestores de residuos, por lo que inspeccionaron estos establecimientos, pudiendo localizar en Badajoz parte del material sustraído.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos por sus legítimos propietarios, y los libros de registros del establecimiento, los agentes averiguaron la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de Santa Marta con antecedentes por hechos similares, supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca. En un dispositivo de vigilancia, la semana pasada fueron sorprendidos y detenidos cuando robaban en una casa de campo del citado municipio. El caso se ha trasladado a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.