La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a tres vecinos de esta localidad y de Puebla del Prior por su implicación en cuatro robos de joyas y otros objetos perpetrados en viviendas, un local y un turismo del municipio villafranqueño.

Según informó ayer la Benemérita, los hechos ocurrieron durante la celebración de las pasadas fiestas de San Isidro, cuando se denunció la sustracción de joyas, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, dinero y artículos de coleccionismo del interior de dos viviendas, una peluquería y del interior de un vehículo estacionado en la misma vía pública que el negocio.

Los agentes iniciaron entonces una investigación y pudieron averiguar que los presuntos autores materiales de los robos estaban intentando vender los objetos sustraídos a terceras personas. Así fue como se localizó y recuperó parte del material, que vendieron a un vecino de esta localidad, por lo que también se le instruyeron diligencias por un presunto delito de receptación, ya que compró a sabiendas de su procedencia ilícita.

Los objetos fueron reconocidos posteriormente y devueltos a sus legítimos propietarios. También en una casa de compra y venta de oro de Almendralejo hallaron parte de las joyas. Los presuntos ladrones, con antecedentes por hechos similares, fueron arrestado la pasada semana, según informó la Guardia Civil.