La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 16, 18 y 20 años y vecinos de Montijo como presuntos autores de los robos perpetrados en un taller mecánico y en una vivienda de la citada población pacense, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 14 de febrero, cuando los tres jóvenes escalaron el muro de una vivienda para colarse en el interior de otra colindante, a la que accedieron por el tejado. De la vivienda, los sospechosos sustrajeron 250 euros en metálico, así como un teléfono móvil, entre otros objetos personales.

TALLER Después de cometer este delito, escalaron el tejado del taller mecánico Antón, accediendo a su interior a través de una ventana cuyo cristal rompieron previamente. Del taller sustrajeron un GPS, un cargador de baterías, una pistola para ruedas y varios juegos de sierras y convertidores.

También se llevaron un maletín con puntas destornilladores, un destornillador eléctrico y numerosas llaves fijas. Todas estas herramientas están valoradas en unos 4.000 euros aproximadamente.

La detención se llevó a cabo dos horas después de la presunta comisión de los delitos gracias a la colaboración de los vecinos de Montijo, quienes alertaron a la Guardia Civil de la presencia de unos individuos que estaban corriendo por los tejados de las viviendas.

Los agentes consiguieron localizar a dos de los jóvenes presuntamente implicados en los robos en el interior de un vehículo que circulaba por la localidad y en cuyo interior hallaron los objetos que habían sido sustraídos tanto de la vivienda como del taller.

Posteriormente, las investigaciones de la Guardia Civil permitieron encontrar y detener al tercer sospechoso.

Los objetos recuperados por los agentes fueron entregados a sus propietarios y los detenidos, puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y de la Fiscalía de Menores, concluyó.