Efectivos de la Guardia Civil de la localidad pacense de Aceuchal detuvieron a un hombre de 54 años de edad que responde a las iniciales A.G.B, por un delito de daños al ser sospechoso de incendiar su domicilio, que tenía alquilado a unos temporeros.

Según informó la Guardia Civil en una nota, el titular del domicilio, que es vecino de Aceuchal, prendió fuego a la vivienda por "posibles desavenencias" con los inquilinos. Los daños que ha causado este incendio ascienden a 3.000 euros.

Los hechos sucedieron a las 23.45 horas en un inmueble en el que vivían un ciudadano español y nueve personas de nacionalidad portuguesa en régimen de alquiler, que en el momento del incendio no se encontraban en el interior de la vivienda.

El incendio, que fue sofocado a las 00.15 horas por bomberos de las localidad pacense de Almendralejo, y agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil de Aceuchal, no se propagó a las viviendas colindantes gracias a la rapidez de la intervención de dichos efectivos.

Una vez practicadas las gestiones de investigación, la Guardia Civil detuvo al titular del domicilio. Posteriormente y tras realizar las diligencias necesarias, el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.