La Guardia Civil ha detenido al ciudadano rumano F.D.G, de 24 años de edad, a quien se le imputa la autoría de una decena robos y daños en naves industriales, concesionarios de vehículos y almacenes comerciales, perpetrados en localidades de las provincias de Badajoz y Toledo. La detención se produjo en la madrugada del pasado día 30, cuando los agentes comprobaron el robo en el interior del almacén de bebidas ´Muñoz y Carvajal´ de la localidad de Ribera del Fresno.

Esa misma madrugada una patrulla localiza un vehículo Peugeot 207, oculto en las inmediaciones de una nave de la localidad de Ribera del Fresno. En el interior se encontraron los objetos que horas antes fueron sustraídos en el almacén de la localidad, además de numerosos objetos de otros robos.

Se le imputan los robos ocurridos el 16 de julio en Cashcarry Max de Mérida, así como los ocurrido en tres naves agrícolas e industriales de Llera, en la noche del 24 al 25 de julio. Unos días más tarde actuó en un taller de cerrajería y en un almacén de Torremejía y, por ultimo, el 30 de julio cortó los cables de fibra óptica de Telefónica en Ribera del Fresno, donde también robó un vehículo.