Golpe a una organización dedicada al robo de material industrial para su posterior venta en el mercado ilícito. La Guardia Civil y la Policía Local de Los Santos de Maimona han detenido a seis integrantes de un grupo, todos ellos vecinos de Sevilla y de edades comprendidas entre los 18 y los 33 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de estructuras metálicas.

En la primera actuación desarrollada el pasado miércoles los agentes sorprendieron a tres de los ahora detenidos, quienes ayudados por un camión para el arrastre de material pesado y con un soplete para cortar toda clase de metales, sustraían estructuras metálicas para placas solares, ubicadas en el recinto de una empresa del polígono industrial de Los Santos de Maimona.

Además del camión, se les intervinieron varias botellas utilizadas para cortar con autógena toda clase de metal y material para facilitar el arrastre de material pesado, según se recoge en la información facilitada por el el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Los investigadores sospechaban de que otras personas pudieran volver al lugar de los hechos, para continuar con el hecho delictivo, de tal modo que se dispuso un plan de vigilancia que dio sus frutos días después, cuando sorprendieron a otros tres integrantes del grupo. Estos se encontraban cargando en un camión varias estructuras metálicas del interior del recinto de la misma empresa.

ROBOS ANTERIORES

Las posteriores investigaciones determinaron la autoría de estas personas en otros dos robos perpetrados con el idéntico modus operandi en el mismo polígono industrial de la localidad pacense. En total se estima que el material sustraído alcanza un valor de 400.000 euros.

Posteriormente se prosiguen las gestiones fuera de Extremadura con el fin de localizar los lugares donde se estaba entregando el material sustraído para su venta. Las diligencias junto con los detenidos, a quienes les constan antecedentes policiales por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.