Cuatro miembros de una misma familia que reside en Higuera de Vargas han sido de detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas. También se les imputa otro delito por la tenencia ilícita de armas, puesto que en el interior de la vivienda se encontraron varias armas blancas, una escopeta sin la documentación que acredite su legítima pertenencia, y una pistola modificada para realizar fuego real, junto con cuatro cartuchos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 60 años de edad, comenzaron a ser investigados meses atrás después de que los agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de la existencia de un punto de tráfico y menudeo de drogas.

El pasado viernes se procedió a la entrada y registro en el domicilio, donde se intervinieron 394 gramos de cocaína, 162 gramos de hachís, 690 gramos de cogollos de marihuana y nueve plantas de esta misma especie.

Además de la droga, se encontró material para el corte y distribución de la misma, básculas de precisión, una motocicleta, un ciclomotor, teléfonos móviles, y 6.480 euros en efectivo. Se trata de un dinero que presuntamente se habría obtenido a partir de la venta de las sustancias estupefacientes.

Todo este material se está analizando con el fin de obtener más información acerca de la actividad desarrollada en desde esta vivienda.

Con esta operación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un importante punto de distribución de droga en esta zona de la provincia, puesto que actuaba no solo en Higuera de Vargas sino también en las localidades cercanas al municipio. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, por los delitos contra la salud Pública y tenencia ilícita de armas.