Agentes del puesto de la Guardia Civil de Zafra detuvieron el pasado lunes, día 1, a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad portuguesa, y con domicilio en las localidades lusas de Setúbal y Lisboa, de edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando transportaban en su vehículo y en el interior de sus cuerpos más de 2,5 kilogramos de hachís contenidos en casi 500 bellotas.

Los ahora detenidos provenían de Algeciras (Cádiz), donde habían adquirido la droga, y se dirigían a sus respectivas localidades de origen.

Como consecuencia de los dispositivos planificados para la erradicación del tráfico de estupefacientes, en la madrugada del pasado lunes la Guardia Civil interceptó en el Kilómetro 685 de la A-66, Autovía de la Plata, del término de Puebla de Sancho Pérez, un turismo con matriculas portuguesas.

Ante la actitud "excesivamente nerviosa" mostrada por sus ocupantes los agentes registraron el vehículo, y encontraron en el maletero y oculto entre el equipaje dos bolsas de plástico con 85 bellotas de hachís, según el informe de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Ante las sospechas de los agentes de que los detenidos pudieran tener más droga en el interior de sus cuerpos, estos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Zafra, donde unas radiografías realizadas confirmaron que en los intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Trasladados a las dependencias oficiales, fueron paulatinamente evacuando durante un día 404 bellotas de hachís, que unidas a las del vehículo, finalizó con la intervención de 489 bellotas de hachís con un peso de 2 kilos y 605 gramos de las que se obtendría en el mercado 10.400 dosis.

En el parte de la Delegación del Gobierno se destaca que uno de los detenidos expulsó 139 bellotas de hachís con un peso de más de medio kilo que contenía en sus intestinos.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil pusieron a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra la droga y los detenidos.