La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Aceuchal y Almendralejo como presuntos autores del robo en el bar del centro de ocio de mayores de la primera localidad, de donde lograron apoderarse de un botín de 1.200 euros. El robo se produjo la madrugada del pasado jueves, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz a través de una nota. Según explicaron las mismas fuentes, los autores del robo accedieron al interior del inmueble después de escalar por viviendas anexas y violentar una de las puertas del patio.

Una vez en su interior, los presuntos ladrones forzaron la caja registradora y una máquina recreativa y sustrajeron la recaudación de ambas, que rondaba los 1.200 euros.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Aceuchal pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del en el centro de mayores, «dos conocidos delincuentes», uno vecino del propio municipio y otro de Almendralejo.

La Guardia Civil estableció entonces dispositivos para la localización de los sospechosos, lo que llevó a la detención de ambos en sus respectivas localidades. Las diligencias del caso junto con los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo, según informó la comandancia pacense.