Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Monesterio un vehículo ocupado por dos individuos que trataban de transportar por vía terrestre dos kilos de hachís desde Marruecos hasta Pontevedra. La detención se produjo precisamente en uno los dispositivos que la Benemérita realiza con el fin de erradir el tráfico de drogas por carretera.

Nada más detener el vehículo, la actitud nerviosa mostrada por sus dos ocupantes, alertó a los agentes, que procedieron a inspeccionar el interior del coche en el que viajaban. Debajo de uno de los asientos, encontraron una bolsa que contenía siete bellotas de hachís y restos de heces. Este hallazgo, y el hecho de que los pasaportes de ambos individuos tenían visado de salida de Marruecos de ese mismo día, llevó a los guardias civiles a la conclusión de que habría más droga aún en el interior de sus cuerpos.

Por este motivo fueron trasladados al Hospital de Llerena, donde se les realizaron sendas radiografías que revelaron la presencia de más bellotas en el aparato digestivo. Los dos individuos fueron paulatinamente evacuando durante un día otras 136 bellotas de hachís. El total de la droga intervenida suma un peso de dos kilos y 30 gramos.

Los detenidos son A.C.A. y F.G.G., de 44 y 37 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Palencia. La Benemérita cree que el trayecto que pretendían seguir los ahora detenidos con la droga era desde Marruecos con destino a Pontevedra.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.