La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Mérida, que intentaron desprenderse de medio kilo de hachís ante un control policial en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz dieron el alto a un vehículo en la citada vía.

Tras identificar a sus ocupantes y en un registro superficial del turismo, los agentes hallaron 1.350 euros y una tableta de hachís oculta en la alfombrilla del copiloto.

Además, al rastrear la zona, se localizó junto a la cuneta, cerca del lugar de detención del turismo, un paquete con otras cuatro tabletas de hachís, con características idénticas a la intervenida en el interior del turismo, y que habría sido arrojada por los jóvenes al percatarse de la presencia policial.

De los 502 gramos de hachís intervenidos, se obtendrían unas 2.000 dosis en el mercado ilícito, según informa la Comandancia de Badajoz en un comunicado de prensa.

La Guardia Civil investiga el origen de la sustancia estupefaciente, que supuestamente tendría como destino su distribución y venta en la capital extremeña.

Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.