La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Villafranca de los Barros, ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 23 años de edad, acusados de un delito de trafico de droga en pequeñas cantidades en esta localidad.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras detectar un posible punto de venta de drogas en una vivienda de esta localidad, por lo que se activo un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos el pasado viernes, día en el que se interceptó en el caso urbano a R. M. N., el más joven de los detenidos, en un coche en el que transportaba 219 dosis de cocaína con un peso de 47 gramos, y una balanza de precisión. Después de averiguar que la droga presuntamente había sido adquirida por el ahora detenido en una vivienda de la localidad, para su posterior venta al menudeo, se llevó a cabo el registro del domicilio de I. M.T.B donde se intervinieron dos dosis de cocaína y varios objetos para su distribución.

Además de la droga, en el interior del domicilio se localizó un habitáculo con material para el cultivo y mantenimiento de plantas de marihuana, como lámparas, macetas, abonos o tuberías de riego, entre otros.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.